Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Ya son tres las denuncias de agresión sexual en una clínica privada de Bilbao

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Las últimas dos denuncias han sido presentadas esta misma tarde.

Clínica de la Virgen Blanca, donde se ha denunciado la agresión. Imagen extraída de un vídeo de EiTB
Imagen del edificio donde una de las víctimas se realizó una colonoscopia
Denuncian en Orozko las agresión sexuales ocurridas en una clínica de Bilbao

1:05

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru emakumek Bilboko klinika pribatu batean jasandako sexu-erasoak salatu dituzte

Ya son tres las denuncias presentadas contra un celador de una clínica privada de Bilbao por agresión sexual. Las últimas dos denuncias han sido presentadas esta misma tarde, según ha confirmado la Ertzaintza a ETB. Al parecer, los presuntos abusos ocurrieron el pasado lunes.

Según ha podido saber EiTB, se trata de la Clínica de la Virgen Blanca, situada junto a la Basílica de Begoña.

De acuerdo a la primera denuncia los hechos ocurrieron el pasado lunes en un centro privado de la capital vizcaína a la que acudió la víctima para someterse a unas pruebas. La víctima es una mujer de Orozko, según informa el portal aiaraldea.eus.

La mujer ha señalado precisamente a ese medio que finalizado el reconocimiento médico, trasladada a los boxes y cuando todavía estaba sedada, un celador le realizó tocamientos. Añade que relató lo ocurrido al doctor y a la persona responsable de planta. Por otra parte, destaca que el celador, el supuesto agresor, la siguió hasta el ascensor del hospital.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

El movimiento feminista de Aiaraldea y Matxintxu han mostrado su solidaridad con la víctima y han realizado una concentración silenciosa de cinco minutos esta tarde en la plaza Zubiaur de Orozko.

________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Noticias Bilbao última hora Noticias Ertzaintza Maltratos en España hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Denuncias en Euskadi hoy Sociedad Titulares del día Hoy noticias Machismo Agresiones sexuales