Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

La clínica bilbaína aparta al celador acusado de agresión sexual a tres mujeres

La primera denuncia fue presentada por una vecina de Orozko el pasado lunes, y las otras dos se recogieron ayer, miércoles. El centro privado ha abierto, además, un expediente informativo.

Clínica de la Virgen Blanca. Imagen obtenida de Google Street View
Fachada de la Clínica de la Virgen Blanca en Bilbao.
Clínica de la Virgen Blanca. Imagen obtenida de Google Street View

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Clínica de la Virgen Blanca, situada junto a la Basílica de Begoña en Bilbao y perteneciente al grupo IMQ, ha apartado y ha abierto un expediente informativo al celador que el pasado lunes agredió sexualmente a tres mujeres, según ha podido saber EiTB.

La Ertzaintza ha confirmado que las tres víctimas han presentado la correspondiente denuncia: la primera de ellas el lunes, por parte de una vecina de Orozko, y las otras dos el miércoles. Todas ellas son contra el mismo hombre, y sucedieron el pasado lunes en el citado centro privado.

De acuerdo a la primera denuncia, la víctima acudió a la clínica para someterse a unas pruebas, según adelantó el portal aiaraldea.eus.

La mujer explicó a este medio que, finalizado el reconocimiento médico, fue trasladada a los boxes y cuando todavía estaba sedada, un celador le realizó tocamientos. Añade que relató lo ocurrido al doctor y a la persona responsable de planta. Por otra parte, destaca que el celador, el supuesto agresor, la siguió hasta el ascensor del hospital.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

El movimiento feminista de Aiaraldea y Matxintxu han mostrado su solidaridad con la víctima y realizaron una concentración silenciosa ayer en la plaza Zubiaur de Orozko.

"Acompañamiento" a las pacientes

Dicho centro sanitario ha destacado en un comunicado su "total disposición a colaborar" en la investigación de las denuncias.

En la nota se afirma que la medida adoptada con el celador se ha tomado "respetando la presunción de inocencia" y se precisa que esta persona no ha generado incidente alguno hasta la fecha.

La dirección de la clínica también se ha personado en dependencias policiales para prestar declaración y ha ofrecido "acompañamiento" a las pacientes, a la vez que ha remarcado que son los primeros interesados en "velar por la tranquilidad y seguridad de las personas".

También expresan su confianza en que la situación se resuelva lo antes posible y apuntan que las clínicas de IMQ practican al año casi 20.000 endoscopias sin que nunca se haya registrado un incidente de esta naturaleza.

________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Noticias Bilbao última hora Noticias Ertzaintza Maltratos en España hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Denuncias en Euskadi hoy Sociedad Titulares del día Hoy noticias Machismo Agresiones sexuales Orozko