Sociedad -

Euskera

Korrika recibe el apoyo de agentes sociales para la normalización del euskera

Han presentado la iniciativa 'Aro berriari, klika', en la que cuentan con el apoyo de una treintena de agentes sociales, entre los que hay partidos y sindicatos.

Presentación de la campaña "Aro berriari, Klika". FOto: Korrika
Presentación de la campaña "Aro berriari, Klika". FOto: Korrika
Presentación de la campaña "Aro berriari, Klika". FOto: Korrika

eitb.eus | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Korrikak gizarte eragileen babesa jaso du euskararen normalizazioa bizkortzeko

AEK y Korrika han presentado una iniciativa para acelerar la normalización del euskera, en la que cuentan con el apoyo de una treintena de agentes sociales.

La iniciativa 'Aro berriari, klika' ha sido presentada en el museo Albaola de Pasaia con la presencia de los agentes que se han adherido.

Según han explicado Mertxe Mugika y Asier Amondo, coordinadora general de AEK y responsable de Korrika respectivamente, a la iniciativa se han adherido más de 30 agentes sociales que se comprometen a "pasar de las palabras a los hechos".

Así, los partidos políticos, sindicatos, universidades, organizaciones no gubernamentales y demás instituciones han hecho suya una lista de compromisos para acelerar la normlización del euskera.

"Estamos en el tiempo del euskera; ahora es el momento de poner en marcha y desarrollar una política lingüística integral", han subrayado los responsables de AEK y Korrika.

Asimismo, con la intención de recabar más apoyos, han activado una sección especial en la web de Korrika para que más agentes puedan adherirse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskera Korrika 2024 Sociedad Noticias Euskadi