Sociedad -
Sentencia
21 años para el asesino del exseleccionador de balonmano de Euskadi
Además de la pena de cárcel la sentencia impone al imputado la prohibición de aproximarse y comunicarse durante treinta años con la hija del fallecido, a la que deberá compensar con 265.000 euros.
Redacción
El asesino del que fuera seleccionador de Euskadi de balonmano Benito Múgica ha sido condenado hoy a 21 años y medio de prisión.
La sentencia del caso, impone al procesado, un joven riojano que tenía 24 años cuando ocurrieron los hechos, veinte años de cárcel como responsable de un delito de asesinato y un año y medio por un delito de daños, ya que tras cometer el crimen dio fuego a una silla provocando una gran humareda en el inmueble de Lasarte-Oria en el que tuvo lugar el asesinato.
Según el escrito judicial, los hechos se produjeron sobre las 22:00 horas del 16 de agosto de 2008. El condenado se dirigióal domicilio de Benito Múgica, de 60 años, provisto de varias bridas, trapos y un cuchillo de catorce centímetros.
Una vez en la vivienda, el imputado le ató los pies y las manos con las bridas que portaba.
La víctima trató de liberarse y el acusado le asestó 23 puñaladas.
Además de las penas de cárcel, la sentencia también impone al imputado la prohibición de aproximarse y comunicarse durante treinta años con la hija del fallecido, a la que además deberá compensar con 265.000 euros.