Sociedad -
Violencia machista
Detenido en Errenteria por golpear a su expareja y quebrantar la orden de alejamiento
El agresor, un joven de 23 años, empujó, arrojó al suelo y cogió del cuello a la víctima.
EiTB.EUS
Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Errenterian bikotekide ohia kolpatzeagatik
La Ertzaintza detuvo ayer, martes, en Errenteria (Gipuzkoa) a un varón de 23 años acusado de agredir a su expareja y quebrantar la orden de alejamiento que tenía de ella, según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota.
La agresión tuvo lugar a las 23:00 horas en el barrio Gabierrota-Larzabal del citado municipio. Varios vecinos alertaron a los agentes de cómo un varón estaba agrediendo a una mujer en las inmediaciones de un establecimiento comercial.
Las patrullas trasladadas al lugar contactaron con la mujer, que estaba siendo asistida por varios testigos. Según la víctima, su expareja la había empujado, arrojado al suelo y cogido del cuello.
Ante los gritos de la mujer, el agresor huyó del lugar, aunque fue localizado poco después en las inmediaciones. Los agentes procedieron a su detención acusado de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de orden judicial, al tener vigente un mandamiento de alejamiento de la víctima.
El detenido, de 23 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
________________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.