Sociedad -

Premios EuroBasque 2018

El periodista Felipe Etxebarria, premiado por un artículo publicado en eitb.eus

El periodista de ETB recibirá el Premio de Periodismo EuroBasque 2018 por un artículo en el que analiza las duras negociaciones del 'brexit'.

El periodista Felipe Etxebarria. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Imagen de archivo del periodista Felipe Etxebarria.
El periodista Felipe Etxebarria. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Felipe Etxebarria kazetaria saritu dute, eitb.eus-en publikatutako artikulu bategatik

El periodista de ETB Felipe Etxebarria ha sido galardonado con el Premio de Periodismo EuroBasque 2018 por el artículo 'Brexit-aren gatibu' ('Presos del brexit') que fue publicado en eitb.eus el pasado 19 de diciembre de 2018, según ha informado en una nota el Consejo Vasco del Movimiento Europeo.

El artículo analiza las duras negociaciones y los puntos más difíciles de la salida del Reino Unido de la UE.

El trabajo premiado será presentado por el propio Felipe Etxebarria en un acto que EuroBasque celebrará en el Parlamento Vasco el próximo 8 de mayo.

Felipe Etxebarria, licenciado en Ciencias de la Información UPV-EHU (1983), realizó Estudios Europeos, especialidad sociopolítica por la Universidad de Deusto (1987). También estudió en Alemania, en las escuelas superiores Handelshochschule de Leipzig (1988) y Hochschule für Ökonomie de Berlín (1990 y 1991).

Como periodista de ETB realizó reportajes en Guatemala e Irlanda del Norte para el programa 'Munduan Zehar'. Asimismo, informó desde Berlín sobre la Reunificación de Alemania, y desde Moscú, sobre la disolución de la URSS.

Ha colaborado con el canal CNN y durante 10 años ha sido corresponsal de ETB en Bruselas (1995-2005).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Sociedad Titulares del día Noticias Brexit Qué es el Brexit Grupo EITB Última hora periodismo Felipe Etxebarria