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FRAUDE

El Gobierno Vasco alerta de un fraude telefónico realizado en nombre de betiOn

El Departamento de Empleo subraya que el Servicio Público de Teleasistencia, betiOn, solo se puede activar de forma presencial.

Un hombre con un teléfono móvil en la mano. Imagen con licencia CCO
Un hombre con un teléfono móvil en la mano
Un hombre con un teléfono móvil en la mano. Imagen con licencia CCO

AGENCIAS | REDACCIÓN

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Euskaraz irakurri: betiOn zerbitzuaren bitartez egindako iruzur batez ohartarazi du Jaurlaritzak

El Gobierno Vasco ha alertado de un posible caso de fraude telefónico a personas mayores realizado, presuntamente, en nombre del Servicio Público de Teleasistencia, betiOn, y ha recordado que este sistema solo puede ser activado en las oficinas de los servicios sociales de base o en las sedes de Zuzenean y del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, en Lakua.

En todos los casos, el proceso de alta requiere la presentación de un documento en papel, por lo que no es posible ejecutar esa alta solo por teléfono.

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, titular del servicio betiOn, ha recibido información sobre presuntas llamadas fraudulentas realizadas a personas mayores en Vitoria-Gasteiz, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Las llamadas, al parecer, se han realizado en nombre de betiOn, y a través de ellas se trata de cobrar entre 40 y 50 euros mensuales por la prestación de este servicio.

Ante cualquier duda sobre un presunto fraude, el director de Servicios Sociales, Emilio Sola, ha sugerido a las personas afectadas o familiares poner, cuanto antes, el caso en conocimiento de la Ertzaintza o Policía Municipal.

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