Sociedad -
TRÁFICO
Dos conductores imputados por provocar el accidente del jueves en la A8 en Bilbao
Colisionaron con un tercer vehículo tras una persecución entre ellos, al parecer, por un incidente de tráfico anterior. Están siendo investigados por conducir de forma temeraria.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Bi gidari inputatu dituzte,ostegunean A8an, Bilbon, izandako istripua eragiteagatik
Dos conductores han sido imputados por provocar el accidente de este jueves, en la A8 en Bilbao, que generó largas retenciones, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Los vehículos que conducían se vieron implicados en un accidente de tráfico al colisionar con un tercer vehículo tras una persecución entre ellos, al parecer, por un incidente de tráfico anterior.
El siniestro obligó a cortar el acceso a Bilbao por Benta Zaharra desde la A8 en dirección Irun y generó algunas retenciones.
Tras el siniestro uno de los conductores, un hombre de 31 años, abandonó su vehículo y se dio a la fuga pero fue localizado poco después por agentes de la Ertzaintza. Además, los agentes identificaron al otro conductor implicado, otro hombre de 31 años. Este segundo conductor dio positivo en el test de drogas.
Los dos conductores han quedado en calidad de investigados por un delito de conducción temeraria y uno de ellos además por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.