Sociedad -

CONSUMO DE AGUA

Facua pide una regulación que obligue a restaurantes a ofrecer agua del grifo gratis

Ha enviado un escrito al Gobierno Vasco para que impulse 'sin más dilación' esa regulación.

Un grifo de agua abierto. Foto con licencia COO
Un grifo de agua abierto
Un grifo de agua abierto. Foto con licencia COO

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jatetxeak iturriko ura doan eskaintzera behartuko dituen araudia eskatu du Facuak

Facua Euskadi ha demandado una regulación en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) que obligue a los establecimientos hosteleros a ofrecer a sus clientes agua del grifo gratis.

En una nota, la organización citada ha explicado que ha enviado un escrito al departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco para que impulse "sin más dilación" esa regulación al considerar "una aberración" que un restaurante pueda cobrar por suministrar agua del grifo.

Según ha puesto de manifiesto, "hasta ahora, la propia web del servicio vasco de Consumo Kontsumobide recoge que los establecimientos pueden cobrar por este servicio siempre que lo incluyan en su carta de precios".

Facua Euskadi demanda que el la Comunidad Autónoma Vasca se sume a otros territorios que ya han desarrollado reglamentos "para proteger los intereses de los consumidores en este sentido".

Navarra es una de las que cuenta con una legislación en este sentido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio del clima Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares del día Noticias última hora Consumo 2024 Noticias Medio Ambiente Noticias sobre el agua Restaurantes hoy