Sociedad -

Polémica

El Obispado de Alcalá de Henares imparte cursos para dejar de ser homosexual

Las clases las imparte una supuesta terapeuta que no está colegiada como psicóloga, sino que dice ser doctora en biología. Ella misma reconoce que los cursos son ilegales.

El Obispado de Alcalá de Henares imparte cursos para dejar de ser homosexual
El Obispado de Alcalá de Henares imparte cursos para dejar de ser homosexual
El obispado de Alcalá ofrece cursos para 'curar' la homosexualidad

1:13

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Homosexual izateari uzteko ikastaroak ematen ditu Alcala de Henaresko Apezpikutzak

El Obispado de Alcalá de Henares imparte terapias clandestinas con el objetivo de "sanar" la homosexualidad, según publica este martes el diario.es. Un periodista de este medio se hizo pasar por un joven homosexual para poder acudir a una de esas supuestas terapias.

Para ello, el pasado 21 de marzo se puso en contacto con el Centro de Orientación Regina Familiae el cual pertenece al Obispado de Alcala.

En Madrid, este tipo de cursos están prohibidos por ley, por que lo podrían multarles con hasta 45.000 euros.

En el momento en el que el periodista del mencionado diario contactó con el centro, le confirmaron que allí se impartían dichas terapias. De todas maneras, le negaron que fueran "terapias curativas".

Sin embargo, eldiario.es comprobó más tarde que los cursos iban dirigidos a jóvenes que "querían dejar de ser homosexuales". Además, al parecer, las clases las imparte una supuesta terapeuta que no está colegiada como psicóloga, sino que dice ser doctora en biología. Ella misma reconoció que los cursos son ilegales. "Dar consejos para dejar de sentir lo que sientes es homofobia", confesó.

Antes de acudir a la terapia el periodista recibió unos documentos, los cuales detallaban que la homosexualidad se da cuando no se cultiva como es debido la masculinidad, y por ello lo relación con los traumas vividos en la infancia.

El Obispado dice que no renuncia a "acoger" a quienes lo piden

El Obispado de Alcalá de Henares se ha referido este martes a la polémica suscitada con los cursos, asegurando que "no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan".

Así lo ha indicado en un comunicado respecto a la información publicada por 'eldiario.es'. Al respecto, el Obispado que dirige Juan Antonio Rieg Pla alude a que se trata de "ayuda y orientación" solicitada por personas y que "dicho acompañamiento integral, pastoral y espiritual en ésta como en todas las materias, siempre se hace -- desde la fe y la razón, con amor y verdad -- a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia Católica".

En el comunicado, el Obispado de Alcalá carga duramente contra esta información, que califica de "difamación" y fake news" que "más allá del intento de hacer daño, se trata de una operación para intentar provocar miedo y coartar la libertad de la Iglesia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias España Sociedad Titulares del día Homofobia Noticias LGTBI Religión Última hora de la Santa Sede