Sociedad -

Bizkaia

Detenido en Portugalete el tercer menor huido del centro de Zumarraga

El joven está relacionado con el robo violento que sufrió una mujer mayor el pasado 21 de marzo en Getxo.

Imagen de archivo del centro de menores de Zumarraga. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Imagen de archivo del centro de menores de Zumarraga.
Imagen de archivo del centro de menores de Zumarraga. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Portugaleten atxilotu dute Zumarragako zentrotik ihes egin zuen hirugarren adingabea

La Ertzaintza ha detenido en Portugalete al tercer y último de los menores que se escapó del centro de internamiento Ibaiondo de Zumarraga el 2 de marzo pasado, al estar implicado en el robo con violencia con lesiones graves a una mujer mayor en Getxo el pasado 21 de marzo.

La detención del último de los menores fugados de dicho centro, los otros dos fueron arrestados también en Bizkaia (en Sestao y Bilbao, concretamente) los pasados 8 y 11 de marzo, se produjo el pasado martes, 2 de abril, como consecuencia de las investigaciones abiertas para detener a los implicados en el citado robo violento de Getxo.

La detención de este menor, de 17 años, se produjo en la tarde-noche del martes, cuando un ertzaina fuera de servicio destinado en la sección de Investigación de la comisaria de Getxo, solicitó refuerzos para identificar a dos jóvenes en las inmediaciones del Puente Colgante de Portugalete.

Tras el requerimiento del agente fuera de servicio, patrullas de la comisaría de Muskiz se presentaron en las cercanías del Puente Colgante, donde procedieron a identificar los dos sospechosos, de 17 y 16 años, que se encontraban acompañados por una chica, también menor de edad.

Al serles requerida la identificación, los tres menores comenzaron a ponerse violentos y se enfrentaron a los ertzainas intentando golpearles, lanzando patadas y profiriendo todo tipo de insultos y amenazas.

Tras reducir a los sospechosos con la colaboración de una patrulla de la Policía Local de Portugalete presente en el lugar, los agentes detuvieron a los dos menores varones.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, se descubrió que el detenido de 17 años, era el tercer evadido del centro de menores de Zumarraga que quedaba en libertad tras el arresto de sus dos compañeros de fuga.

Junto al otro menor, de 16 años de edad, ha quedado acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y además, de atentado a los agentes de la Autoridad.

La chica menor que acompañaba a los arrestados quedó en libertad bajo la tutela de sus progenitores.

El fugado de Zumarraga fue devuelto a este centro cerrado de internamiento para menores, mientras que el otro menor, lo fue a un centro de menores de Álava, han precisado fuentes del departamento, siguiendo instrucciones de la Fiscalía.

Con respecto a los otros dos cómplices en el robo a la mujer, mayores de edad, las investigaciones llevaron a la detención de uno ellos, de 18 años de edad, ayer, miércoles, en Getxo.

Tras su puesta a disposición judicial hoy se ha decretado su ingreso en prisión eludible bajo fianza.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para localizar al último de los implicados en el citado robo con violencia de Getxo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Última Hora Getxo Portugalete Servicios Sociales Euskadi Delitos Sociedad Titulares del día Zumarraga Hoy Noticias última hora Noticias de Adolescentes