Sociedad -

Bizkaia

Desaconsejan el consumo de agua turbia del grifo en Uribe Kosta

El Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia espera recuperar "la normalidad" a partir de este sábado, tras concluir las "purgas en la red".

Getxo. Foto: Natxo Rodríguez
Getxo. Foto: Natxo Rodríguez
Getxo. Foto: Natxo Rodríguez

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iturriko ur arrea ez edatea aholkatu dute Uribe Kostan

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia desaconseja el consumo humano del agua en Uribe Kosta mientras persista "turbidez" causada por un fallo mecánico ocurrido este pasado jueves en la comarca de Uribe Kosta y que afecta especialmente a Sopelana y Urduliz. La entidad consorciada espera recuperar "la normalidad" a partir de este sábado, tras concluir las "purgas en la red".

Según ha informado en un comunicado, desde las 14 horas de este pasado jueves, se produjo "un aumento inesperado y repentino" de la turbidez en el agua de los grifos de la comarca Uribe Kosta, con "especial incidencia" en Sopelana y Urduliz, por un fallo mecánico en el depósito de Ganbe (Urduliz).

El Consorcio ha indicado que, desde el inicio de la incidencia, comenzaron a realizarse "purgas" en la red para "minimizar su efecto", con lo que se ha alcanzado, en este momento, "bajos niveles de turbidez cercanos a la normalidad".

Ha añadido que, en la actualidad, es recomendable "purgar las tuberías internas de los edificios", por lo que se aconseja "abrir los grifos de las viviendas durante un tiempo hasta que el agua salga clara". Además, ha puntualizado que, mientras en el interior de los edificios "persista la turbidez", el Consorcio de Aguas "recomienda no utilizarla para consumo humano".

Según ha insistido, el Consorcio trabaja para recuperar "los valores habituales" y a partir de la mañana del sábado, 13 de abril, "se espera que la situación sea de completa normalidad". También ha asegurado que confirmará con un nuevo aviso "que la situación se ha restablecido"..

La entidad de aguas ha recomendado contactar con el Consorcio en el número de teléfono 94 487 31 87 ante cualquier duda y ha solicitado "disculpas por las molestias" ocasionadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en el País Vasco Última Hora Getxo Sopela Bizkaia Sociedad Noticias de Leioa Noticias Euskadi Última Hora Urduliz Agua Contaminación