Sociedad -

Varias causas abiertas

Fiscal pide 8 años para 'El Muki' por secuestrar a un joven en Ordizia

Esta petición se suma a otra de cinco años de cárcel por un atraco a mano armada en un bar de Lazkao, el pasado 31 de octubre.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman ocho años y medio de cárcel para el delincuente conocido como ''El Muki'', con un historial de más de 50 detenciones, acusado de secuestrar a un joven en Ordizia y obligarle a llevarle en el coche de su madre hasta Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Esta petición de condena se suma a otra formulada recientemente por el Ministerio Público que reclamó para él otros cinco años de prisión por un atraco a mano armada que presuntamente cometió en un bar de Lazkao el pasado 31 de octubre. Según el nuevo escrito de acusación, el secuestro de Ordizia se produjo tan sólo seis días después del robo de Lazkao, cuando sobre las 22:30 horas, ''El Muki'' se acercó a un parque de la calle Joseba Rezola, donde se encontraba su víctima junto a unas amigas. El texto de la Fiscalía precisa que el acusado, que actualmente tiene 20 años, presuntamente intimidó con un cuchillo al joven y le obligó a coger el coche de su madre para trasladarlo a Zumarraga, sin el consentimiento de la propietaria del vehículo. El documento aclara que finalmente el encausado obligó a su víctima a dirigirse a Zaragoza "pasando por diferentes estaciones de servicio", hasta que, al llegar a Ejea de los Caballeros, obligó al joven a salir del vehículo y lo abandonó. El coche apareció al día siguiente en la localidad navarra de Tudela con "daños generalizados en el frontal", que afectaban al parachoques, las aletas delanteras, el capó, el parabrisas y el techo. La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de detención ilegal y de otro de robo con la agravante de reincidencia, por el que solicita penas que suman ocho años y medio de cárcel, y que el imputado compense a la propietaria del coche con 10.630 euros. Éste es uno de los dos casos de secuestro imputados a ''El Muki'', ya que en otra ocasión presuntamente obligó a otro joven a trasladarle a Elgoibar, donde supuestamente sustrajo otro turismo con el que se dirigieron a Bilbao para cometer varios robos, incluido posiblemente dos atracos en un salón de bingo de Leioa y en un hotel de Bilbao, así como un robo en un bar de Ortuella.

''El Muki'', natural de Barakaldo, sembró la inquietud en la comarca del Goierri y alarma social entre sus vecinos por sus continuos actos delictivos hasta que fue detenido por la Ertzaintza el pasado 1 de diciembre en Ortuella cuando intentaba robar un vehículo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas