Sociedad -

Suceso

Un hombre empotra su coche contra el Hospital de Basurto

Además, ha agredido a un chófer de ambulancias que se encontraba en el lugar. El hombre, de 30 años, ha sido detenido por conducción temeraria y daños en bienes públicos.

Empotra su coche contra el mostrador de urgencias del Hospital de Basurto. Foto: Enfermeras Basurto
Empotra su coche contra el mostrador de urgencias del  Hospital de Basurto. Foto: Enfermeras Basurto
Un hombre incrusta su vehículo en el servicio de Urgencias del Hospital de Basurto

1:02

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auto-gidari batek Basurtuko Ospitaleko harrera-gunea jo du nahita

Un hombre de 30 años de edad ha sido detenido tras empotrar su coche contra el mostrador de atención del servicio de urgencias del Hospital de Basurto (Bilbao) y agredir a un conductor de ambulancias.

Los hechos se han registrado a las 02:00 horas de este domingo. Según ha informado la agencia de noticias EFE citando fuentes municipales, un varón se ha dirigido a la recepción de urgencia, junto a un familiar que se encontraba indispuesto, y después de que le comunicaran que su familiar debía esperar para ser atendido, se ha dirigido a su vehículo y lo ha enfilado hacia la entrada de urgencias hasta empotrarlo en el mostrador, sin causar heridos.

Sin embargo, fuentes del Hospital de Basurto han aclarado a EiTB que no han mediado ninguna conversación y que el coche se ha empotrado directamente, es decir, sin que el detenido haya acudido anteriormente a recepción y por lo tanto sin haber recibido información alguna sobre el tiempo de espera.

El detenido también ha agredido a un chófer de ambulancias que se encontraba en el lugar. Los agentes de la Policía Municipal de Bilbao desplazados al lugar han arrestado al varón por conducción temeraria y daños en bienes públicos.

Cuando han llegado al lugar los agentes de la Policía Municipal de Bilbao, esta persona estaba muy exaltada y agresiva, y se ha negado a realizar la prueba de consumo de alcohol.

"La plantilla se siente insegura"

Tras el incidente en el que un vehículo ha irrumpido en el servicio de urgencias de Basurto, el sindicato ESK, que defiende los derechos del personal de Osakidetza, ha mostrado su "preocupación ante la gravedad de los hechos" y ha mostrado su "solidaridad con la plantilla que ha expresado reiteradamente sentirse insegura".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco ¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Delitos Sucesos País Vasco Titulares del día Noticias Euskadi Noticias de Personal Médico Sindicatos Hospital de Basurto Enfermería