Sociedad -

Violencia de género

Un hombre agrede a su pareja en Vitoria

La mujer ha denunciado que después de iniciarse una discusión entre ambos, el varón, que ha sido detenido, la ha inmovilizado por los brazos y la ha agarrado del cuello, impidiéndole respirar.

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek bikotekideari eraso egin dio Gasteizen

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada noche en Vitoria-Gasteiz a un varón de 34 años de edad, acusado de un delito de violencia de género por presuntamente agredir a su compañera sentimental. Los hechos han tenido lugar en un domicilio del barrio de la Coronación y la víctima ha precisado de su traslado a un centro sanitario.Pasados unos minutos de las 00:00 horas, la Ertzaintza ha sido alertada de que una mujer solicitaba auxilio a gritos desde una ventana de una vivienda indicando que su pareja la estaba pegando.

Al lugar se han desplazado patrullas de protección ciudadana, que han accedido al citado inmueble tras abrirles la puerta una inquilina del piso. Se trataba de un domicilio compartido por habitaciones y en una de éstas se encontraba una mujer, que presentaba lesiones en la zona del cuello, junto con un individuo.

Ésta ha denunciado que el varón, después de iniciarse una discusión entre ambos, la ha inmovilizado por los brazos y la ha agarrado del cuello, impidiéndole respirar. En un momento dado, ha podido zafarse y pedir ayuda por la ventana.

La mujer ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de Santiago para ser asistida y el varón ha sido detenido.

En la mañana de hoy, lunes, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

___________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Violencia machista hoy ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares de noticias hoy Vitoria Hoy Noticias Euskadi Guía Mujeres Maltratadas Machismo