Sociedad -
Atacó a un matrimonio
Detenido un exhibicionista en Bilbao con un cuchillo de 24 centímetros
Al parecer, mostró sus genitales a un menor de dos años. El abuelo le recriminó su actitud, y el detenido respondió con varias cuchilladas.
Redacción
La Policía Municipal de Bilbao arrestó el viernes a la noche a un hombre de 53 años por mostrar sus genitales y realizar gestos obscenos a un menor de dos años de edad. El abuelo le recriminó su actitud y el detenido respondió lanzándole varias cuchilladas con una arma blanca de 24 centímetros.
Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, la agresión tuvo lugar sobre las ocho de la tarde del viernes. Un grupo conformado por un padre, su hija y el nieto --de 56, 24 y dos años de edad—fueron abordados por un hombre en la calle Irumieta de Bilbao. Tras descubrirse sus genitales, realizó gestos obscenos y profirió diversos comentarios soeces.
La mujer y el hombre le recriminaron su actitud. Pero lejos de cejar en el empeño el agresor acudió a su domicilio donde cogió un cuchillo jamonero de 24 centímetros. Tras encontrarse de nuevo con la pareja, el supuesto asaltante intentó lanzarle varias cuchilladas sin fortuna. Este se defendió lanzando una fuerte patada con la que consiguió arrebatarle el cuchillo y tumbar al asaltante.
Poco después una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao se acercó a la zona, donde encontraron al hombre, de 53 años de edad, tirado en el suelo. Al incorporar al agresor observaron como presentaba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También localizaron el cuchillo jamonero de unos 24 centímetros de hoja.
Finalmente los agentes detuvieron al hombre al que se le imputa un delito de exhibicionismo y otro delito de intento de agresión con arma blanca. Ya se encuentra a la espera de pasar ante el juez.