Sociedad -
Incendio
20 familias de Ordizia siguen sin poder volver a sus casas tras el incendio
5 de esas familias han sido realojadas por el Ayuntamiento en hoteles de la zona, porque las demás han ido a casas de amigos o familiares. El Ayuntamiento evaluará el lunes el estado del edificio.
eitb.eus
Los vecinos del edificio donde ocurrió ayer un incendio en Ordizia han pasado la noche fuera de sus casas y no podrán volver hasta que sea seguro, ha informado el Ayuntamiento.
En total son 57 las personas desalojadas ayer, y 22 de ellas han sido realojadas por el Ayuntamiento en hoteles de Lazkao y Beasain, ya que los demás consiguieron alojarse en viviendas de familiares o amigos.
El Ayuntamiento ha subrayado que no hubo daños personales, y que los daños materiales más grandes se concentraron en el quinto piso y en dos buhardillas.
Así, el Ayuntamiento comenzó ayer mismo las labores de desescombro, y ha puesto un toldo para que no se filtre el agua de la lluvia.
El edificio se encuentra precintado, y el lunes acudirán los técnicos municipales a evaluar su estado, la seguridad y la habitabilidad. Será entonces cuando decidan si los vecinos podrán volver a sus casas. Ayer mismo les dejaron entrar en las viviendas para recoger sus pertenencias más importantes.