Sociedad -

violencia machista

Durango reparte 'botones del pánico' para que las mujeres se sientan más seguras

Mujeres del sector de la hostelería, trabajadoras a turnos y deportistas han sido las que más interés han mostrado por este nuevo dispositivo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Izu-botoiak' banatu dituzte Durangon, emakumeak seguruago sentitzeko

El Ayuntamiento de Durango ha comenzado a repartir a las mujeres de esta localidad un dispositivo en forma de botón, que les permitirá dar aviso con facilidad a la Policía Municipal si se sienten amenazadas.

La iniciativa, que ha sido dada a conocer este martes por la edil de Igualdad, Pilar Ríos, permitirá a las vecinas de esta localidad "moverse con más seguridad por los espacios poco transitados o mal iluminados".

Así, las mujeres sólo necesitarán apretar el botón para, en caso de sentirse inseguras, avisar a la Policía Municipal, que conocerá su situación, mediante un sistema de geolocalización.

Mujeres del sector de la hostelería, trabajadoras a turnos y deportistas han sido, según la edil de Igualdad, las vecinas de este municipio que más interés han mostrado en disponer de este dispositivo, que puede ser recogido de forma gratuita en la Casa de la Mujer Andragunea.

Este mecanismo ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Durango gracias a una ayuda de 5.968 euros concedida por el Gobierno español para la lucha contra la violencia machista.

Para promover un uso responsable de este "botón" de alerta, el Consistorio ha organizado reuniones con grupos de mujeres de esta localidad.

El sistema completa una aplicación para teléfonos móviles que el Ayuntamiento de Durango ha puesto también en funcionamiento esta legislatura para permitir que las mujeres puedan avisar de su localización con facilidad a la Policía Municipal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sociedad Víctimas de abusos sexuales hoy Títulares del Día de Hoy Durango noticias de hoy Noticias Machismo hoy Noticias Feminismo Agresiones sexuales Hoy Duranguesado