Sociedad -

NAVARRA

La osa Claverina ataca y mata tres ovejas en Uztárroz

Francia soltó en octubre de 2018 dos osas, Claverina y Sorita, en el Pirineo occidental, y el Gobierno Foral no tardó en mostrar su malestar. 

Huella de la osa Claverina. Foto: Gobierno de Navarra.
Huella de la osa Claverina.
La osa Claverina, liberada por Francia, mata tres ovejas en el valle del Roncal

1:44

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Claverina hartzak hiru ardi hil ditu Uztarrozen

La osa Claverina ha atacado a dos rebaños de Uztárroz y ha matado al menos tres ovejas, según han confirmado pastores de la zona.

Los hechos se conocieron ayer, cuando un ganadero del Valle de Roncal se puso en contacto con el Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra al encontrar una oveja muerta en el término municipal de Uztárroz, y los guardas que rastrearon la zona hallaron huellas del plantígrado.

El ganadero ya había percibido que sucedía algo al observar movimientos del rebaño de madrugada gracias a los geolocalizadores que tienen sus animales, instalados por el Gobierno de Navarra en rebaños roncaleses de ganado menor como una de las medidas previstas en el Plan de Acción del Oso Pardo.

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local señala que tramitará el lunes la correspondiente indemnización para compensar al ganadero por los daños consecuencia del ataque.

Francia soltó en octubre de 2018 dos osas en el Pirineo, Claverina y Sorita, y el Gobierno Foral no tardó en mostrar su malestar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Noticias Francia Vídeos Bosques Vascos Sociedad Economía Titulares del día Hoy noticias Noticias del Gobierno de Navarra Ecología Hoy Animales salvajes Noticias de ganadería