Sociedad -

Equipo WATS

Un teléfono confidencial atenderá a víctimas de la violencia en el deporte

El funcionamiento será a través de mensajes de whatsapp al número 688655099 y atenderá todo tipo de "consultas, dudas y denuncias" relacionadas con la "violencia física, verbal y psicológica".

Presentación del 'Teléfono contra la Violencia en el Deporte'. Foto: Euskaltel
Un teléfono confidencial atenderá a víctimas de la violencia en el deporte.
Presentación del 'Teléfono contra la Violencia en el Deporte'. Foto: Euskaltel

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ezkutuko telefono batek kirol arloko indarkeriaren biktimak artatuko ditu

El Equipo WATS, del que forman parte los exfutbolistas Julen Guerrero y Xabi Prieto o el seleccionador Vicente del Bosque, ha puesto en marcha un canal confidencial de atención a víctimas de acoso o violencia en el ámbito deportivo denominado 'Teléfono contra la Violencia en el Deporte'.

El servicio, el primero a nivel nacional que aglutina todas las violencias que se producen o manifiestan en el ámbito deportivo, ha sido presentado este martes en Bilbao por Prieto, excapitán de la Real Sociedad, y Koldo Unanue, director general de la empresa Euskaltel.

El funcionamiento del canal será a través de mensajes de whatsapp al número 688655099 y atenderá todo tipo de "consultas, dudas y denuncias" relacionadas con la "violencia física, verbal y psicológica, abusos sexuales, racismo y xenofobia, acoso entre iguales, machismo o LGTBI-fobia".

El equipo "de expertos y expertas" del WATS formado por pedagogos, psicólogos y educadores analizará cada caso y se compromete además a ofrecer una respuesta "en un plazo de 24 horas, asesorando a la persona en el proceso de denuncia y apoyándola en todos los trámites".

El exjugador ha destacado que esta iniciativa pretende convertirse "en un canal que sirva de asistencia" a las víctimas de la violencia en el deporte y que ayude, además, "a crear espacios deportivos para el verdadero desarrollo humano de las personas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Deportes Violencia machista Noticias de Navarra Noticias País Vasco hoy Racismo en Euskadi Sociedad Titulares de Noticias Homofobia Últimas noticias sucesos Deporte Femenino Mundo Machista Casos de Agresiones  Sexuales Última Hora LGTBI+