Sociedad -

Policía Nacional

Desarticulada en Navarra una banda dedicada a coaccionar a los testigos de juicios

La banda se dedicaba a amedrentar a los testigos por trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lekukoei mehatxu egiten zien talde bat desegin dute Nafarroan

La Policía Nacional de Navarra ha desarticulado un grupo criminal procedente de países subsaharianos que presuntamente se dedicaba a amenazar y coaccionar a testigos en juicios por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, entre quienes se encuentran incluso menores de edad africanas.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, hace años, en una operación encabezada por la Jefatura de Navarra, se desarticuló en diferentes provincias españolas un grupo organizado que se dedicaba a traficar con mujeres desde África hacia ciertos países europeos con el fin de explotarlas y obligarlas a ejercer la prostitución.

La organización, de carácter internacional, operaba desde países africanos, desde los que trasladaba a las mujeres atravesando el desierto del Sahara e incluso zonas en conflicto de Libia para finalmente cruzar el Mediterráneo en embarcaciones tipo patera.

La banda desarticulada ahora se dedicaba a amedrentar tanto a las mujeres como a su entorno familiar con el fin de que no testificasen en juicios posteriores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Juicios mediáticos Sociedad Títulares de Hoy Últimas noticias País Vasco