Sociedad -

Violencia machista

Condenado a dos años de prisión por maltratar y amenazar a su pareja en Pamplona

El inculpado y su pareja mantuvieron una relación sentimental desde abril de 2017 hasta agosto de 2018. Durante ese tiempo el hombre insultó, humilló, menospreció, amenazó y golpeó a la víctima.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi urteko kartzela zigorra, bikotekideari Iruñean tratu txarrak emateagatik

La titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona ha condenado a un vecino de la capital navarra a un total de 2 años y 2 meses de prisión por haber maltratado y amenazado a su pareja de forma reiterada.

El acusado, M. F. C., de 39 años, se encuentra encarcelado provisionalmente, imputado por haber matado al padre de su pareja el pasado 5 de agosto en el barrio pamplonés de San Jorge.

En la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia de Navarra, la magistrada impone al procesado una indemnización a la víctima de 3.000 euros por los daños morales causados.

Además de las penas de prisión impuestas, el procesado no podrá acercarse ni comunicarse con su expareja durante 6 años, y se le ha privado del derecho a la tenencia y porte de armas durante 7 años.

El inculpado y su pareja, según consta en la sentencia, mantuvieron una relación sentimental desde abril de 2017 hasta agosto de 2018. En ese periodo de tiempo, el acusado insultó, humilló, menospreció, amenazó y golpeó a la víctima.

Asimismo, el procesado rompió y golpeó de forma reiterada objetos, y controló "las actividades, las comunicaciones, la economía y las amistades" de su pareja, a la que le imponía también lo que debía hacer.

_____________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Violencia machista en España hoy Pueblos de Bizkaia Últimas noticias Navarra Sociedad Titulares de Noticias Noticias última hora Machismo hoy