Sociedad -

Gipuzkoa

Ingresa en prisión el hombre acusado del homicidio de Elgoibar

El arrestado, que se encontraba en dependencias de la Ertzaintza hasta su paso hoy a disposición judicial, está acusado de un delito de homicidio y de otro de lesiones.

El lugar de los hechos en Elgoibar (Gipuzkoa). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
El lugar de los hechos en Elgoibar (Gipuzkoa).
Prisión sin fianza para el presunto homicida de Pablo Acuña

1:11

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileak Elgoibarko atxilotua espetxera bidali du hilketa egotzita

El detenido en Elgoibar acusado de matar a otra persona en esa localidad guipuzcoana en la madrugada del pasado sábado ha ingresado este martes en la prisión donostiarra de Martutene por orden del juez, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El arrestado, que se encontraba en dependencias de la Ertzaintza hasta su paso hoy a disposición judicial, está acusado de un delito de homicidio y de otro de lesiones. El arrestado se ha negado a declarar ante el juez, según ha detallado ETB.

En las horas previas, la Ertzaintza ha dedicado su tiempo a recopilar pruebas que sirvan para esclarecer el crimen. Entre los testigos, se ha dirigido en particular a los corredores de la prueba que tuvo lugar el domingo en Elgoibar, por si pueden aportar nuevas pruebas gráficas.

En cuanto al fallecido en el ataque del sábado, Pablo Acuña, sus familiares y amigos han comenzado a recaudar fondos para llevar su cuerpo a Nicaragua.

Entre las iniciativas, además de recaudar en los locutorios, tienen previsto realizar una comida solidaria. Además, a las ocho de esta tarde se celebrara una misa en su memoria.

Pablo Acuña vino a Euskadi hace un año. Paso de ser taxista en Nicaragua a trabajar como pintor, y al parecer disfrutaba con su trabajo en Euskadi.

El suceso ocurrió sobre las 05:50 horas, cuando el fallecido, de 36 años, y su compañera sentimental, de 37, fueron agredidos con un arma blanca por el arrestado, de 35 años, en la calle San Ignacio de Elgoibar.

La mujer resultó herida y fue evacuada al Hospital de Mendaro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Elgoibar Noticias País Vasco hoy Noticias de Delitos Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Última hora hoy Asesinatos