Cerrar

14/05/2019

15:20

Sociedad

Gipuzkoa

Ingresa en prisión el hombre acusado del homicidio de Elgoibar

eitb.eus

El arrestado, que se encontraba en dependencias de la Ertzaintza hasta su paso hoy a disposición judicial, está acusado de un delito de homicidio y de otro de lesiones.

1:11
enviado a prisión el presunto autor del crimen
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El detenido en Elgoibar acusado de matar a otra persona en esa localidad guipuzcoana en la madrugada del pasado sábado ha ingresado este martes en la prisión donostiarra de Martutene por orden del juez, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El arrestado, que se encontraba en dependencias de la Ertzaintza hasta su paso hoy a disposición judicial, está acusado de un delito de homicidio y de otro de lesiones. El arrestado se ha negado a declarar ante el juez, según ha detallado ETB.

En las horas previas, la Ertzaintza ha dedicado su tiempo a recopilar pruebas que sirvan para esclarecer el crimen. Entre los testigos, se ha dirigido en particular a los corredores de la prueba que tuvo lugar el domingo en Elgoibar, por si pueden aportar nuevas pruebas gráficas.

En cuanto al fallecido en el ataque del sábado, Pablo Acuña, sus familiares y amigos han comenzado a recaudar fondos para llevar su cuerpo a Nicaragua.

Entre las iniciativas, además de recaudar en los locutorios, tienen previsto realizar una comida solidaria. Además, a las ocho de esta tarde se celebrara una misa en su memoria.

Pablo Acuña vino a Euskadi hace un año. Paso de ser taxista en Nicaragua a trabajar como pintor, y al parecer disfrutaba con su trabajo en Euskadi.

El suceso ocurrió sobre las 05:50 horas, cuando el fallecido, de 36 años, y su compañera sentimental, de 37, fueron agredidos con un arma blanca por el arrestado, de 35 años, en la calle San Ignacio de Elgoibar.

La mujer resultó herida y fue evacuada al Hospital de Mendaro.


  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;