Sociedad -

Violencia contra las mujeres

El teléfono para víctimas atenderá el acoso sexual en el trabajo

El 900 840 111 que gestiona el Gobierno Vasco ha incorporado a sus servicios la atención y el asesoramiento a mujeres que sufren acoso sexual o acoso por razón de sexo en el ámbito laboral.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El servicio telefónico 900 840 111, que gestiona la Dirección de Atención a Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno Vasco, ha incorporado a sus servicios la atención y el asesoramiento a mujeres que sufren acoso sexual o acoso por razón de sexo en el ámbito laboral.

Según ha explicado el Departamento vasco de Interior, el teléfono 900 840 111 funciona las 24 horas del día y tiene carácter confidencial y gratuito. Sus principales funciones son el apoyo y la contención emocional, el asesoramiento sobre cómo actuar ante una situación de violencia de género y la información "completa" de todos los recursos existentes en el entorno más cercano a la mujer, entre ellos servicios sociales, sanitarios, judiciales y policiales, entre otros.

A partir de ahora, a estas prestaciones se añade también la atención y el asesoramiento a mujeres que sufren acoso sexual o acoso por razón de sexo en el ámbito laboral, "una forma de ejercicio de la violencia de género" que ha estado "naturalizada e invisibilizada" dentro del entorno laboral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas