Sociedad -

VITORIA-GASTEIZ

Recomendaciones y dispositivo de seguridad por la Final Four de Vitoria

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco recomienda utilizar el transporte público y acudir al pabellón Buesa Arena con suficiente antelación ya que los controles de accesos serán rigurosos.

Agentes de la Ertzaintza en una imagen de archivo. Foto: EFE
Agentes de la Ertzaintza en una imagen de archivo
Agentes de la Ertzaintza en una imagen de archivo. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Lauko Finalerako segurtasun dispositiboa eta aholkuak

Con motivo de la celebración de la Final Four de la Euroliga de baloncesto que se disputa del 17 al 19 de mayo en Vitoria-Gasteiz, la Ertzaintza, en coordinación con la Policía Local, Vasco ha preparado un dispositivo especial para garantizar la seguridad.

Por parte de la Ertzaintza, en el dispositivo participarán los recursos ordinarios de Protección Ciudadana de Vitoria-Gasteiz y unidades especializadas como la Brigada Móvil, la Unidad Canina, la Unidad de Desactivación de Explosivos, la Unidad de Intervención, la Sección de Subsuelo, la Unidad de Vigilancia y Rescate y otras unidades y servicios. Además, en la comisaría de la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz se establecerá una mesa de seguimiento del dispositivo.

Asimismo, habrá vigilancia y controles preventivos en los accesos al recinto deportivo, en el propio pabellón Fernando Buesa Arena durante los encuentros y en otras zonas de la ciudad donde está previsto que miles de personas participen en los diferentes actos preparados para este evento deportivo, por ejemplo la Fan Zone para las aficiones de los cuatro equipos habilitada en la Plaza de la Virgen Blanca.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco distribuirá seis mil folletos con información de seguridad en distintos idiomas (euskera, castellano, inglés, ruso y turco) en hoteles, en el pabellón y en la Fan Zone, entre otros lugares.

Recomendaciones

Durante estos días no se podrá aparcar en el aparcamiento del pabellón Buesa Arena por lo que se aconseja a todos los aficionados que utilicen el transporte público para los desplazamientos a los partidos. 

Para facilitar el transporte en Vitoria-Gasteiz durante la celebración de la Final Four, se pondrán en marcha servicios especiales de autobuses y se pondrá a disposición de las personas interesadas la "Mobility Pass". Se trata de una pulsera personal e intrasferible, que permite realizar viajes ilimitados tanto en las lanzaderas especiales al Buesa Arena como en los autobuses urbanos y el tranvía, desde las 09:00 horas del día 17 de mayo del 2019 hasta las 09:00 horas del 20 de mayo. Su precio es de 10 euros.

Por otra parte, se recomienda acudir al Buesa Arena con dos horas de antelación ya que los controles de accesos serán rigurosos, y no se permitirá entrar con bolsos de gran tamaño, bultos y maletas.

La Ertzaintza recuerda que está prohibido:

- La introducción de armas, bengalas, petardos, productos inflamables, fumíferos o corrosivos y artefactos pirotécnicos y objetos peligrosos entre los que se incluyen: objetos de cristal, aerosoles, botellas, latas, video cámaras, paraguas con punta, palos de selfie, bocinas de aire, etc.

-Asistir con bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas  o análogas.

-Llevar o exhibir banderas o símbolos que inciten a la violencia, racismo, xenofobia o intolerancia.

-Acceder bajo efectos del alcohol o las drogas

-Incurrir en conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes

-Acceder sin título válido o cambio de localidad.

Cuadro de partidos

Viernes 17 de mayo a las 18:00 horas, Fenerbahçe (TUR) vs Anadolu Efes (TUR)

Viernes 17 de mayo a las 21:00 horas, CSKA Moscú (RUS) vs Real Madrid (ESP)

Domingo 19 de mayo a las 17:30 horas, 3er y 4º puesto

Domingo 19 de mayo a las 20:30 horas, la gran final

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Noticias de hoy en Álava Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco hoy Final Four 2024 Sociedad Noticias hoy Noticias de Vitoria