Sociedad -

Juzgados

Uno de los encarcelados por la paliza mortal de Donostia dice que hubo más agresores

Este joven ha testificado a petición propia durante una hora y cuarto en el juzgado que investiga lo sucedido, donde ha ampliado la declaración que prestó en un primer momento el pasado 29 de abril.

Una coche de la Ertzaintza en Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Uno de los encarcelados por la paliza mortal de Donostia dice que hubo más agresores.
Una coche de la Ertzaintza en Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako jipoian erasotzaile gehiago izan zirela esan du espetxeratutako batek

Uno de los seis jóvenes encarcelados por la paliza propinada en Donostia-San Sebastián a Santiago Coca, un menor de 17 años que murió en el hospital dos días después, ha declarado este miércoles que hubo otras personas que participaron en los hechos que no están encausadas en este procedimiento.

Según han informado fuentes del caso, este joven ha testificado a petición propia durante una hora y cuarto en el Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián, que investiga lo sucedido, y donde ha ampliado la declaración que prestó en un primer momento el pasado 29 de abril.

Junto a este joven, otros cinco más se encuentran en prisión provisional por estos hechos, mientras que un séptimo quedó en libertad con medidas cautelares tras declarar en el Juzgado de Guardia el pasado día 29.

Las fuentes han explicado que durante la comparecencia, este joven se ha mostrado "arrepentido", ha pedido "perdón" a la familia del fallecido y ha ofrecido su versión de cómo sucedieron los hechos, que él ha calificado de "pelea".

Las citadas fuentes han explicado que en la ampliación de su testifical, el joven ha reconocido este miércoles haber tomado parte en la "pelea", si bien ha explicado que aquella noche no pretendía "pegarse con nadie", sino que salió "de fiesta" con unos amigos y que "no querían acabar así".

"Se nota que hay muchísimas personas que participan en la pelea"

Este joven ha pedido ampliar su testimonio inicial porque en un primer momento se encontraba "bastante asustado", no estaba "preparado" para testificar y por ello "declaró bastante poco", han precisado las fuentes.

Por el contrario, este miércoles ha aportado nuevos datos y, "sin variar su versión", se ha mostrado "más colaborador" para explicar "quiénes participaron" y "cómo participó" en los hechos.

Ha precisado, en este sentido, que, según las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la zona, "se nota que hay muchísimas personas que participan en la pelea" que dura cerca de un minuto y que "incluso a él le sacan" a los 30 segundos y ésta "prosigue".

Ha admitido no obstante ser el autor de algunos de los golpes recibidos por la víctima, aunque ha mantenido que no vio caer al menor ni que lo hiciera "a consecuencia de sus golpes" y ha dicho también que no vio "patadas por parte de nadie".

Está previsto que, entre las próximas diligencias del caso, se tome declaración a dos nuevos testigos de los hechos, mientras que la próxima semana comparecerá el hermano del fallecido, quien en un primer momento no pudo hacerlo al encontrarse muy afectado por lo sucedido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? ¿Cuántos delitos ha habido? Sociedad Noticias hoy Hoy noticias