Sociedad -

Fiesta ikastolas de Bizkaia

Ibilaldia prevé pérdidas por el mal tiempo y pide ayuda

Debido al mal tiempo se ha acercado menos gente de la esperada a Lekeitio. La organización, muy apenada, ha solicitado la ayuda de la ciudadanía mediante dos cuentas corrientes habilitas para ello.

Ibilaldia, Lekeition. Argazkia: Victor Uriarte
Ibilaldia, Lekeition.
Muchos euskaltzales hacen frente a los chaparrones para disfrutar de Ibilaldia

1:51

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Galerak aurreikusi ditu Lekeitioko Ibilaldiak eta laguntza eskatu du

A las 10:00 horas ha dado en comienzo en Lekeitio la fiesta de las ikastolas de Bizkaia, Ibilaldia. La ikastola Azkue es la organizadora de esta 40 edición, y ha organizado numerosas actividades y conciertos para que los que acudían disfrutaran de la jornada, pero el tiempo les ha jugado una mala pasada y se ha acercado bastante menos gente de la esperada.

Debido a la lluvia, por la mañana se han tenido que cerrar el área 4 (el faro de Santa Catalina) por seguridad y los conciertos previstos en la zona, Hara, Esne Beltza y Sustrajah Band, han sido trasladados a otras áreas. A las 15:30 horas se ha cerrado el área 3 (Secadero Eiguren) y los conciertos previstos, Nabil, Izaki Gardenak y Nogen, se han trasladado a las dos áreas abiertas.

Los organizadores de Ibilaldia han mostrado su pesar en una nota hecha pública en la que manifiestan que "llevamos todo el año trabajando para el día de hoy, pero el tiempo nos lo ha estropeado todo y necesitamos la ayuda de toda la comunidad".

Han avanzado que aunque la valoración oficial llegará en los próximos días ya saben que la fiesta "va a tener pérdidas" y por ello, piden ayuda para el proyecto de la Ikastola Azkue, que había organizado la fiesta, habilitando dos cuentas corrientes: LABORAL KUTXA ES83 3035 0042 92 0420028507 / KUTXABANK ES86 2095 0114 60 9117934827

VIDEO: Ibon Goitia, director de la ikastola Azkue: 'Hemos hecho una inversión potente, y no llegamos a cubrir gastos':

'Hemos hecho una inversión potente, y no llegamos a cubrir gastos'
'Hemos hecho una inversión potente, y no llegamos a cubrir gastos'
'Hemos hecho una inversión potente, y no llegamos a cubrir gastos'

1:06
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Ibilaldia Bizkaia Sociedad Lekeitio Educación Lea-Artibai última hora