Sociedad -

FIESTA EN PAMPLONA

El mal tiempo obliga a suspender parte de las actividades de la fiesta de Sortzen

Se ha inaugurado la fiesta por la Nueva Escuela Pública Vasca pero solo se han podido celebrar algunos actos programados. Sortzen ha pedido ayuda económica a los ciudadanos.

Inauguración de la Fiesta de Sortzen. Foto: EiTB
Inauguración de la Fiesta de Sortzen.
Inauguración de la Fiesta de Sortzen. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eguraldi txarra dela eta, hainbat ekitaldi bertan behera utzi dituzte Sortzen jaian

Este domingo se celebra la fiesta anual de la asociación Sortzen a favor de la Nueva Escuela Pública Vasca en los alrededores del parque de la Taconera de Pamplona (Vista Bella y la calle Bosquecillo) bajo el lema Euskaratik guztion eskola sortzen. "El euskara como base de la escuela, de las familias, del pueblo. La semilla del euskara crece por el barrio uniendo a la escuela con el buen vivir. Una comunidad plurilingüe desde el euskara y con el euskera como eje centra" han explicado desde Sortzen.

Pero el mal tiempo ha podido con las actividades de la mañana. A las 10:45 horas han realizado el acto de apertura, pero la lluvia ha hecho que hayan tenido que suspender los actos previstos para la mañana, incluida la comida popular.

Los organizadores han explicado a Euskadi Irratia que esperan que por la tarde se pueda celebrar todo lo previsto: hinchables para los niños y niñas, y los conciertos. Akiakule con bailes tradicionales vascos y también del resto del mundo. The Sustraians Revue a ritmo de roksteady y early reggae con versiones reconocidas pero adaptadas al euskera por el grupo y Trikidantz a modo de romería interpretando canciones conocidas además de tocar otras de su propio repertorio.

Los organizadores han hecho pública una cuenta corriente para los que quieran colaborar, ante la previsión de pérdidas:

28 años trabajando desde la comunidad educativa en Euskal Herria

Sortzen lleva 28 años trabajando desde la comunidad educativa en Euskal Herria: reivindica una escuela en la que las niñas y los niños se sitúen en el centro. Con el euskara y la cultura vasca como pilar y abierta al mundo, para todos y todas y de todas y todos. Plural, natural, y con recursos para desarrollar las retos futuros. Una escuela que se basa en la educación y en la participación eintegrada en la comunidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera Noticias Pamplona Últimas noticias Navarra Vídeos Escuela Pública Vasca Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias última hora Fiestas de pueblos