Sociedad -

GIPUZKOA

El Ayuntamiento convoca una concentración por el asesinato del salesiano de Urnieta

La concentración de repulsa se celebrará en la plaza San Juan a las 19:00 horas. El misionero salesiano de Urnieta fue asesinado el viernes en un centro que la congregación gestiona en Burkina Faso.

Imagen del centro donde ha sido asesinado el misionero de Urnieta. Foto: solidaridaddonbosco.org
Imagen del centro donde ha sido asesinado el misionero de Urnieta
Imagen del centro donde ha sido asesinado el misionero de Urnieta. Foto: solidaridaddonbosco.org

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urnietako misiolariaren hilketa gaitzesteko bilkura deitu du arratsalderako Udalak

El Ayuntamiento de Urnieta ha convocado para esta tarde una concentración de repulsa por el asesinato del misionero saleasiano, Fernando Hernández, de 60 años y vecino de la localidad, en Burkina Faso.

El misionero falleció el paso viernes a manos de un antiguo empleado, en el centro salesiano Don Bosco, en la localidad de Bobo-Doiulaso. El presunto asesino se habría acercado a la víctima cuando estaba comiendo y le habría asestado varias puñaladas. Además, otro sacerdote, el director de estudios del centro, habría resultado herido grave.

Varios jóvenes estudiantes del centro redujeron al atacante que fue inmediatamente detenido. Tras conocer la noticia, tanto el Ayuntamiento de Urnieta como la familia salesiana enviaron sus condolencias a sus allegados.

La concentración de hoy se celebrará en la plaza San Juan, frente al Consistorio, a las 19:00 horas.

El cuerpo del salesiano no regresará a Euskal Herria y es que su funeral y posterior sepelio se celebrarán en Burkina Faso, tal como él mismo deseaba. Su familia prepara ya la documentación para viajar hasta el país africano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de África Hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Urnieta Gipuzkoa Últimas noticias Euskadi Última hora de religión Asesinatos Última hora de la Santa Sede