Sociedad -

Arranca la temporada de baño

35 de las 41 zonas de baño de la CAV presentan una calidad de agua excelente

El Departamento de Salud tomará cada semana muestras microbiológicas de las 41 zonas de baño e informará sobre la calidad del agua de cada una de ellas.

Playa de Lekeitio. Foto: Víctor Uriarte
Playa de Lekeitio
Playa de Lekeitio. Foto: Víctor Uriarte

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko 41 bainu eremuetatik 35ek ur-kalitate bikaina dute

Arranca la temporada oficial de baño en Euskadi cumpliendo con los estándares de calidad requeridos en las 36 zonas de baño en la costa y en las 5 zonas del embalse de Ullibarri Ganboa. 35 de ellas presentan una calidad de agua excelente, 5 calidad buena y 1 suficiente. Por lo tanto, el baño saludable está asegurado en las playas costeras y continentales, según los datos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Durante la temporada de baño, el Departamento de Salud tomará cada semana muestras para el análisis microbiológico de las 41 zonas de baño e informará sobre la calidad del agua de cada zona de baño. La calidad de agua de las playas es generalmente muy buena, pero a lo largo de la temporada de baño se pueden producir alteraciones puntuales debido a condiciones meteorológicas adversas.

A partir de ahora, el Departamento de Salud, URA y los entes gestores de saneamiento urbano informarán conjuntamente y de forma inmediata en caso de que se produzcan episodios de contaminación de corta duración asociados a desbordamientos producidos por lluvias intensas.

Estos episodios de contaminación de corta duración debido a desbordamientos concurren durante todo el año en momentos de precipitaciones intensas o prolongadas, si bien se hacen más patentes y causan mayor alerta cuando coinciden con la temporada oficial de baño.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Gipuzkoa Noticias de Álava Noticias Gobierno Vasco Playas Vascas Sociedad Titulares de Noticias Noticias de Hoy Noticias de Salud Noticias sobre el agua Noticias verano hoy