Sociedad -

Retenciones

Reabren el tramo entre Oñati y Arantzazu, tras la gran afluencia a la Zegama-Aizkorri

La cantidad de asistentes ha obligado a cortar el tráfico a primera hora. El catalán Kilian Jornet y la noruega Eli Anne Overgsdal han sido los vencedores de la maratón de montaña.

Zegama-Aizkorri. Foto de archivo: EiTB
Zegama-Aizkorri. Foto de archivo: EiTB
Zegama-Aizkorri. Foto de archivo: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Oñati eta Arantzazu arteko bidea ireki dute, Zegama-Aizkorri lasterketa amaitu ostean

El catalán Kilian Jornet y la noruega Eli Anne Overgsdal han sido los vencedores de la carrera de montaña Zegama-Aizkorri 2019 que se ha desarrollado este domingo en la localidad guipuzcoana. No obstante, la gran afluencia de personas ha obligado a cortar el tramo entre Oñati y Arantzazu, en ambos sentidos, a primera hora de la mañana, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus.

Los aparcamientos se han llenado muy rápido, por lo que los asistentes para ver la carrera han tenido que coger autobuses para completar el tramo entre Oñati y Arantzazu. De hecho, el Ayuntamiento de Oñati ha reforzado el servicio de autobuses, pero esto no ha sido suficiente para responder a la demanda de los aficionados que se han acerdado hasta Zegama.

Además, se han registrado retenciones de hasta 3 kilómetros en las carreteras GI-3590 y GI-2630.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Noticias Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Noticias hoy Oñati Hoy Última hora hoy Zegama Aizkorri en Directo Carreras de montaña hoy Última hora Alto Deba Sierra de Aizkorri