Sociedad -
Día de la Salud en el trabajo
Los hombres se accidentan más del doble que las mujeres en el trabajo
La siniestralidad laboral se redujo un 7% durante 2010. Más de la mitad de los accidentes laborales se produjeron en el sector servicios.
Redacción
Más de la mitad de los 553.915 accidentes laborales que se produjeron durante el año 2010 tuvieron lugar en el sector servicios, según el Informe de Siniestralidad Laboral realizado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y recogido por Fremap.
En concreto, el sector servicios registro 300.895 accidentes laborales el pasado año, seguido del sector industrial, con 129.744 percances y el de la construcción, con 94.740.
Sin embargo, la siniestralidad laboral se redujo un 7% durante 2010, ya que se produjeron caídas en el índice de accidentes de todos los sectores, siendo el de la construcción el que presenta una mayor bajada de la siniestralidad, ya que registra un 17,2% menos de accidentes.
Por otro lado, según el informe, los varones se accidentan más del doble que las mujeres en sus lugares de trabajo y tienen un riesgo seis veces mayor que ellas de sufrir un accidente grave.
Además, el informe revela que las lesiones más comunes en el ámbito laboral son de carácter leve, siendo las dislocaciones, los esguinces y las torceduras las más frecuentes.