Sociedad -
NAVARRA
Interceptado un vehículo en Navarra con 1.200 kilos de carne en malas condiciones
La carne de cerdo, que estaba en contacto directo con cajas que contenían otros productos, ya ha sido retirada de la circulación.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 1.200 kilo haragi modu desegokian garraiatzen ari zen ibilgailu bat atzeman dute
En Navarra, la Guardia Civil ha interceptado una furgoneta que transportaba 1.200 kilos de carne de cerdo en condiciones inadecuadas.
Durante la realización de un control preventivo de vehículos en la NA-122, en Tierra Estella, los agentes dieron el alto a una furgoneta y comprobaron que en su interior se encontraban 10 canales de carne de cerdo tiradas por el suelo. La carne estaba en contacto directo con cajas que contenían otros productos, según la citada fuente que indica que además llevaba encima una carretilla para transportar material sin ninguna protección.
Los agentes comprobaron la documentación y el vehículo constatando que el furgón que transportaba la mercancía carecía de Autorización para el Transporte de mercancías Perecederas (ATP), por lo que una vez constatadas las infracciones, solicitaron la colaboración del veterinario Inspector de Salud Pública del Gobierno de Navarra, tomándose finalmente medidas para retirar la carne de la circulación.