Sociedad -
Atrapados en una guerra
El bermeano atrapado en Costa de Marfil llega este sábado a Euskadi
Aitor Fernández y su esposa quedaron atrapados en medio del enfrentamiento armado el pasado 2 de abril. Su hijo no podrá viajar con ellos porque aún no se ha tramitado la documentación necesaria.
Redacción
El arrantzale bermeano Aitor Fernández y su esposa llegarán este sábado Euskadi procedentes de Costa de Marfil, donde quedaron atrapados en medio del enfrentamiento armado entre las milicias leales al expresidente Laurente Gbagbo y el actual mandatario, Alassane Ouattara.
Sin embargo, su hijo no podrá viajar con ellos porque aún no se han podido tramitar los permisos necesarios para que pueda ingresar en Europa. Será trasladado a Ghana con su abuela materna, mientras sus padres tratan de agilizar, ya desde Euskadi, los documentos del niño.
El arrantzale y su familia se quedaron atrapados en su vivienda de Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil, el pasado 2 de abril. En su residencia vivieron una semana de pánico por la situación de guerra civil que se vivía en las calles, hasta que, siete días después, fueron enviados a una base militar francesa, a la espera de ser trasladados a París.
El joven bermeano denunció la actitud de la embajada española porque se ofreció a hacerse cargo del arrantzale, pero no quisó hacer lo mismo con la mujer y el hijo de 5 años de éste, según declaró Fernández a Euskadi Irratia.