Sociedad -
Atrapados en una guerra
El bermeano atrapado en Costa de Marfil ya está en Euskadi
A su llegada al aeropuerto de Loiu, Aitor Fernández ha asegurado que han estado "muy mal", después de que él y su familia quedaran atrapados en medio del enfrentamiento armado el pasado 2 de abril.
Redacción
El arrantzale bermeano Aitor Fernández y su esposa han llegado hoy, sábado, a Euskadi procedentes de Costa de Marfil, donde quedaron atrapados en medio del enfrentamiento armado entre las milicias leales al expresidente Laurente Gbagbo y el actual mandatario, Alassane Ouattara.
Nada más llegar al aeropuerto de Loiu, Aitor Fernandez ha hablado con Euskal Telebista, y les ha dicho que se "encuentran bien". Se ha lamentado de que su hijo no haya podido venir con ellos, ya que no se han tramitado los permisos necesarios para que pueda ingresar en Europa. Según ha dicho Fernández, el lunes el pequeño será trasladado a Ghana con su abuela materna y mientras tanto, sus padres tratarán de agilizar, ya desde Euskadi, los documentos del niño.
El arrantzale ha confirmado que en los últimos días han permanecido en la embajado y por tanto, según ha relatado, han estado "más seguros". Mientras estaban en su casa, ha segurado que han pasado "muy mal" e incluso ha dicho que han "temido por su vida" por lo menos dos veces.
Hay que recordar que Aitor Fernández y su familia se quedaron atrapados en su vivienda de Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil, el pasado 2 de abril. En su residencia vivieron una semana de pánico por la situación de guerra civil que se vivía en las calles, hasta que, siete días después, fueron enviados a una base militar francesa, a la espera de ser trasladados a París.
El joven bermeano denunció la actitud de la embajada española porque se ofreció a hacerse cargo del arrantzale, pero no quisó hacer lo mismo con la mujer y el hijo de 5 años de éste, según declaró Fernández a Euskadi Irratia.