Sociedad -
25.000 litros de agua
Una fuga de agua radiactiva moja el calzado de 14 operarios
La fuga se produjo el pasado jueves cuando la central de Ascó estaba en parada por recarga y no tuvo repercusión en los trabajadores de la planta.
Redacción
Una fuga de 25.000 litros de agua radiactiva en la central nuclear de Ascó I (Tarragona), ha mojado el calzado de 14 operarios que en ese momento se encontraban trabajando, al abrirse involuntariamente una válvula de aislamiento de los sumideros del edificio de contención.
Según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el suceso, que no ha tenido repercusión en los trabajadores de la planta, se produjo el pasado jueves cuando la central estaba en parada por recarga.
Añade el CSN que durante la calibración de uno de los cuatro canales de la recirculación semiautomática, desde los sumideros del edificio de contención se produjo la apertura no deseada de una válvula motorizada de aislamiento de los sumideros, y que a raíz de esto se produjo el vertido de 25.000 litros de agua que entró en contacto con el calzado de los trabajadores.
Desde el Consejo de Seguridad Nuclear se ha asegurado que tras producirse el vertido de agua se procedió a evacuar a todo el personal que estaba trabajando en la zona afectada, y se sustituyó el calzado mojado de los trabajadores.