Sociedad -

Violencia machista

Una mujer denuncia abusos sexuales por parte de un varón en Lasarte-Oria

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana ha condenado el ataque. El movimiento feminista del municipio ha convocado una concentración para este viernes a las 18:30 horas en la plaza Okendo.

Lasarte-Oria (Gipuzkoa). Foto de archivo: Iñaki Letamendia
Lasarte-Oria (Gipuzkoa).
Lasarte-Oria (Gipuzkoa). Foto de archivo: Iñaki Letamendia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume batek sexu-abusuak salatu ditu Lasarte-Orian

Una mujer ha denunciado este jueves haber sido víctima de abusos sexuales en Lasarte-Oria por parte de un varón, unos hechos que ya ha denunciado y que investiga la Ertzaintza, ha informado el Departamento de Seguridad.

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana ha condenado este suceso, ocurrido poco después de las seis de la mañana en la Avenida del Hipódromo.

Según el Consistorio, la víctima se encontraba en las inmediaciones de la estación de Eusko Tren cuando se ha visto sorprendido por un hombre que ha comenzado a realizarle "tocamientos íntimos" sin su consentimiento.

El Ayuntamiento ha hecho pública una declaración institucional en la que muestra su respaldo a la mujer, a la que ofrece " los recursos existentes" en el Departamento de Servicios Sociales, Igualdad, Cooperación y Salud.

"Cualquier tipo de violencia hacia las mujeres -física, psicológica, económica, sexual- es una violación y quebrantamiento contra los derechos humanos fundamentales", asevera.

Destaca que "es labor no sólo de las instituciones públicas, sino de toda la ciudadanía, el hacer que la violencia machista no tenga cabida en nuestra sociedad" e invita a toda la ciudadanía a acudir a la concentración convocada por el movimiento feminista del municipio para este viernes a las seis y media de la tarde en la plaza Okendo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Maltratos hoy Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Delitos Denuncias en Euskadi hoy Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Lasarte Oria Hoy Últimas Noticias Mundo Machista Igualdad entre Mujeres y Hombres