Sociedad -

Tercera edición

Más de 400 voluntarios recogen basura en 15 espacios naturales

Se ha retirado basura de 15 puntos de gran valor ecológico como la playa de Sopela, el Valle de Trápaga (Bizkaia), el Parque de la Paz en Errenteria o la desembocadura de la ría del Deba (Gipuzkoa)

Plástico. Foto: EiTB
Plástico. Foto: EiTB
Plástico. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 400 boluntariotik gora zaborra jasotzen aritu dira 15 natur-eremutan

Más de 400 voluntarios se han movilizado este sábado para recoger basura de diferentes espacios naturales. La campaña '1m2 por la naturaleza', la gran recogida colaborativa de basura abandonada en la naturaleza puesta en marcha por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha celebrado así su tercera edición.

La implicación de todos los voluntarios ha permitido que, de manera simultánea, se haya retirado basura de 15 puntos de gran valor ecológico como la playa de Sopelana, el Valle de Trápaga (Bizkaia), el Parque de la Paz en Errenteria o la desembocadura de la ría del Deba (Gipuzkoa), entre otros.

Además, el Barco Museo EcoActivo Mater ha recorrido las aguas de Pasaia realizando filtrados de microplásticos y recogidas de residuos flotantes, según han destacado los organizadores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Sopela Últimas noticias País Vasco hoy Montes Vascos Playas País Vasco Sociedad Valle de Trápaga Pasaia Gipuzkoa Errenteria Noticias Deba Noticias de Hoy Ecología Hoy Noticias costa de Euskadi Contaminación en Euskadi