Sociedad -
En Barcelona
Cuatro años por espiar el correo de empleados gays
El directivo de la empresa ha alegado que ha leído los correos casualmente, cuando buscaba los datos de un proveedor en el ordenador de uno de los empleados.
Redacción
La Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión para el directivo de una compañía que ha calificado de "enfermos" a dos empleados gays, de cuya orientación sexual se ha enterado husmeando en sus correos electrónicos. Es la primera causa abierta en España contra una empresa por injurias homófobas.
Este caso, resultado de una querella que han presentado los trabajadores por injurias y revelación de secretos, ha sido archivado inicialmente por el juzgado de instrucción número 33 de Barcelona, pero la Audiencia ha ordenado reabrirlo atendiendo a los recursos presentados por la Fiscalía y la acusación particular.
El fiscal, que no puede presentar acusación por injurias dado que es un delito por el que sólo puede actuar el ofendido, ha pedido cuatro años de cárcel para uno de los directivos de la empresa austríaca afincada en Barcelona Gartner K.G. por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos.
La Fiscalía mantiene que el ejecutivo Christian P., de nacionalidad austríaca y responsable de la delegación de Gartner K.G. en Barcelona, ha accedido a la cuenta de correo electrónico de uno de sus empleados, sin el consentimiento ni autorización de éste, y ha leido varios mensajes que ha intercambiado con otro trabajador reveladores de la orientación homosexual de ambos.
En su declaración ante la juez, Christian P. ha alegado que ha leído esos correos casualmente, cuando buscaba los datos de un proveedor en el ordenador de uno de los empleados.