Sociedad -

Hondarribia

La compañía Jaizkibel acepta dialogar con la Fundación del Alarde de Hondarribia

La compañía pone dos condiciones al diálogo: que el mediador sea consensuado por ambas partes y que el objetivo de las conversaciones sea lograr un acuerdo para poner fin al conflicto del alarde.

La compañía Jaizkibel desfiló entre insultos y amenazas. Foto de archivo: EFE
La compañía Jaizkibel desfiló entre insultos y amenazas.
La compañía Jaizkibel desfiló entre insultos y amenazas. Foto de archivo: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alarde Fundazioarekin hitz egiteko prest agertu da Jaizkibel Konpainia

La compañía Jaizkibel ha anunciado su disposición para iniciar un proceso de diálogo con la Fundación del Alarde de Hondarribia, según informa a través de una nota publicada en su página de Facebook.

Así, la compañía acepta la oferta de diálogo que la Fundación del Alarde lanzó el pasado mes de febrero para tratar de buscar una solución al conflicto del alarde.

Asimismo, la compañía Jaizkibel ha señalado que está dispuesta a hablar también con la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Sin embargo, la compañía ha puesto dos condiciones para poder participar en cualquier mesa de diálogo: que el mediador de las conversaciones sea consensuado por ambas partes y que el objetivo final de ese diálogo sea lograr un acuerdo para acabar con el conflicto del alarde.  

El alarde del pasado mes de septiembre fue uno de los peores, en cuanto a la tensión que se vivió. La compañía Jaizkibel desfilaron entre plásticos negros, pitos e insultos de los partidarios del alarde tradicional. La Ertzaintza multó a varias personas, entre ellas a miembros del alarde mixto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Hondarribia Sociedad Titulares del día Noticias Alarde de Hondarribia