Sociedad -

Verano

Importante ascenso de las temperaturas desde este sábado

Una masa de aire cálida y seca procedente del norte de África llegará a Euskadi y se mantendrá durante 5 o 6 días.

Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Donostia-San Sebastián.
Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tenperaturek nabarmen egingo dute gora larunbat honetatik aurrera

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, anuncia un significativo aumento de las temperaturas en Euskadi desde este sábado hasta el viernes día 28, cuando las máximas alcanzarán entre los 30 y los 35 grados en el interior.

Euskalmet ha explicado que la presencia de una borrasca situada al oeste de Portugal y de un anticiclón en el centro y este de Europa provocarán la llegada a Euskadi de una masa de aire cálida y seca procedente del norte de África, que se mantendrá durante 5 o 6 días.

Las altas temperaturas afectarán sobre todo a puntos del interior ya que la entrada de la brisa, al menos durante los primeros días, frenará el ascenso térmico en zonas del litoral, donde habrá sensación de bochorno debido a la humedad.

Las máximas previstas para este sábado rozarán los 30 grados en el interior mientras que en la costa se situarán en torno a los 25.

A lo largo del domingo, lunes y martes subirán las temperaturas diurnas hasta alcanzar los 30-35 grados en el interior y los 25 en la costa, mientras que a partir del miércoles lo más probable es que se produzca un nuevo aumento de las temperaturas con máximas que podrían superar los 35 grados en el interior.

En cuanto a las mínimas se situarán en los 15 en el interior y los 18 en la costa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Avisos del Tiempo Hoy Noticias País Vasco hoy Playas Vascas Tiempo en Donostia Sociedad Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Verano Olas de calor