Sociedad -
Semana calurosa
Se esperan unas máximas de 35-37 grados en el interior de Navarra y Álava
El martes comenzará la escalada de los termómetros. En la Ribera se esperan 33 grados de máxima y 32 en el sur de Álava. El miércoles el mercurio llegará a los 36 y 34 grados, respectivamente.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: 35-37 graduko maximoak espero dira Nafarroako eta Arabako hegoaldean
El calor se dejará notar esta semana en el interior de Euskal Herria. En la vertiente cantábrica y el litoral las temperaturas serán más suaves. En el interior de Navarra y Álava las máximas llegarán hasta los 37 y 35 grados, respectivamente, jueves y viernes.
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este lunes en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) una jornada en la que habrá algo más de nubosidad e incluso podrían aparecer nubes bajas de madrugada y por la tarde-noche en la vertiente cantábrica. Aun así, también habrá momentos para los claros.
El viento norte entrará un poco antes que en la jornada anterior, por lo que aliviará antes la sensación de calor en el interior. No obstante, se seguirá con temperaturas máximas bastante parecidas. De nuevo podría producirse algún chubasco por la tarde-noche en puntos del oeste.
El martes comenzará la escalada de los termómetros en el interior de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra. En la Ribera se esperan 33 grados de máxima y 32 en el sur de Álava. El miércoles el mercurio llegará a los 36 y 34 grados, respectivamente.
En la vertiente cantábrica el miércoles los termómetros rozarán los 32 grados, y los 35 el jueves; mientras que en la costa no se superarán los 30 grados.
El calor apretará especialmente el jueves y el viernes en el interior de Navarra y Álava, donde las máximas serán de 37 y 35 grados, respectivamente. Las mínimas no llegarán a los 20 grados, se quedarán en 17-18 grados. Así, el calor dará una tregua por la noche.
Rioja Alavesa. Foto: Miguel Ángel López de la Calle