Sociedad -
En Donostia
Una nueva ITV móvil para ciclomotores comenzará a funcionar
En la inspección se atenderá prioritariamente a ciclomotores, aunque si hay disponibilidad también a motocicletas
Redacción
La empresa TÜV Rheinland ampliará su presencia en Guipúzcoa con la apertura de una estación de ITV móvil para ciclomotores, que permanecerá en San Sebastián entre el 10 de mayo y el 28 de julio.
Según ha informado hoy la compañía en un comunicado, esta ITV móvil comenzará a funcionar en San Sebastián, concretamente en las cocheras que el parque móvil del Ayuntamiento tiene en la ciudad, donde se atenderá prioritariamente a ciclomotores, aunque si hay disponibilidad también a motocicletas.
La misma fuente ha precisado que el objetivo es asegurar el mantenimiento de unas condiciones de seguridad mínimas en la circulación de este tipo de vehículos con el fin de minimizar el riesgo de accidentes por causas técnicas.
Tras su estancia en San Sebastián, donde se calcula que hay 9.000 ciclomotores matriculados, esta ITV se instalará en otras localidades de la provincia, donde la empresa TÜV Rheinland gestiona las estaciones de Urnieta e Irun, ésta última encargada de recoger las citas previas para la nueva estación móvil de ciclomotores.