Sociedad -

28 de junio

EHGAM llama a participar hoy en las protestas convocadas en las capitales vascas

Con motivo del Día Internacional de Orgullo, cuatro manifestaciones organizadas por el movimiento EHGAM recorrerán hoy las calles de Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona.

Convocatoria de la manifestación de Bilbao. Foto: EHGAM
EHGAM llama a a participar en las protestas convocadas en las capitales vascas
Convocatoria de la manifestación de Bilbao. Foto: EHGAM

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal hiriburuetan egingo dituzten protestetan parte hartzeko deia egin du EHGAMk

El movimiento EHGAM ha enviado un manifiesto con motivo del Día Internacional de Orgullo (28 de junio), para llamar a la ciudadanía a participar en las diferentes protestas que tendrán lugar este viernes en las capitales vascas.

En Bilbao, una manifestación partirá del Sagrado Corazón a las 19:30 horas. Media hora antes, otra marcha saldrá desde el Boulevard (San Sebastián), y a la misma hora en Vitoria-Gasteiz los manifestantes se concentrarán en la Plaza de la Virgen Blanca. También en Pamplona, a partir de las 19:00 horas y desde el Baluarte, recorrerán las calles de la capital navarra.

Según han señalado en el manifiesto, la intención de este movimiento es seguir reivindicando la memoria y la visibilidad de dicho colectivo. Por ello, han recordado el trabajo realizado en los últimos 50 años y han mostrado la intención de seguir trabajando para hacer frente al sistema heterosexual que por ahora sigue en el poder.

"Las agresión continúan. Personas de este colectivo sufrimos la violencia en las calles, programas como Skolae tienen barreras, el obispo de Vitoria-Gasteiz ha realizado unas penosas declaraciones hace poco tiempo... Es decir, hay motivos suficientes para seguir luchando", han subrayado.

"Por todo ello, EHGAM no tiene ninguna intención de quedarse callada, es más, tenemos muy claro que seguiremos llamando a la organización, la autodefensa y la lucha", han destacado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao San Sebastián Pamplona Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Manifestaciones LGTBI