Sociedad -

SANFERMINES

El punto de información municipal sobre agresiones sexistas abre en sanfermines

El horario del punto de información, ampliado respecto al del año pasado, es de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 01:00 horas del 6 al 14 de julio.

Punto de información sobre agresiones sexistas en sanfermines. Foto: Ayuntamiendo de Pamplona
Punto de información sobre agresiones sexistas en sanfermines.
Punto de información sobre agresiones sexistas en sanfermines. Foto: Ayuntamiendo de Pamplona

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñeko Udalaren eraso sexistei buruzko informazio gunea, sanferminetan irekita

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha el punto de información sobre agresiones sexistas en sanfermines, que estará disponible desde el 5 hasta el 14 de julio. El punto de información abrió por primera vez en 2014 y su objetivo es sensibilizar a la ciudadanía respecto a situaciones sexistas así como dar pautas sobre qué hacer en estos casos.

Bajo el lema 'Pamplona libre de agresiones sexistas', seis profesionales con experiencia o formación en feminismo e igualdad de género informarán sobre la campaña en contra de las agresiones sexistas en cuatro idiomas, en euskera, castellano, inglés y francés.

En la presentación del punto de información, han participado la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena; el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu; la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero; y la concejala especial de Igualdad, Cristina Martínez Dawe.

El horario de este año será más amplio que el del anterior. El servicio de información estará disponible el 5 de julio de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, y, del 6 al 14 de julio, de 12:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 01:00 horas.

En cuanto al número de personas que hicieron uso del servicio, en 2018 se atendieron 14.620 personas y se registraron 25 incidencias. El año anterior, en 2017, fueron 16.516 personas las personas atendidas y hubo 40 incidencias; en 2016 pasaron por el punto de información 7.475 personas y se recogieron 43 incidencias; y en 2015 hubo 3.424 atenciones y se recogieron 25 incidencias.

Iniciativas a favor de la igualdad

Como novedad, el servicio municipal ha diseñado este año una publicación inclusiva dirigida a menores de entre 5 y 8 años. Por otro lado, convocarán los premios a las mejores piezas periodísticas en materia de igualdad cuyo plazo está abierto hasta el día 22 de julio a las 14:00. Esta será la segunda edición de dichos premios periodísticos a favor de la igualdad de género.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Violencia machista en España hoy Últimas noticias Navarra San Fermín en directo Sociedad Titulares del día Noticias Programación actos Sanfermines Ayuntamiento de Pamplona