Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Los ruegos de su hija logran que pare de pegar a su mujer, en Bilbao
El presunto agresor ha pasado a disposición judicial. Según la víctima, las agresiones e insultos se vienen produciendo desde hace muchos años, en ocasiones delante de sus hijos.
Redacción
Un hombre de 45 años fue detenido el viernes en Bilbao acusado de maltratar física y psíquicamente a su mujer. El agresor la golpeó en presencia de su hija menor de edad, quien logró con sus ruegos que parara. La víctima tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario.
Los hechos se produjeron a las 20:45 horas del viernes en el domicilio de la pareja ubicado en la capital vizcaína, según ha informado el Departamento de Interior.
Tras una discusión conyugal, el marido propinó a la mujer numerosos golpes en diversas partes del cuerpo. La presencia y ruegos de su hija menor hicieron que éste depusiera de su actitud.
Seguidamente, la víctima alertó a la Ertzaintza y los agentes que acudieron al lugar detuvieron al marido, acusado de un delito de violencia de género. La víctima informó además que las agresiones e insultos se vienen produciendo desde hace muchos años, en ocasiones delante de sus hijos.
Ante las lesiones evidentes que presentaba la mujer, ésta fue evacuada a un centro sanitario para ser reconocida. El agresor ha pasado esta mañana a disposición judicial.