Sociedad -
Segundo acto de protesta
La caravana de la Ertzaintza vuelve a provocar retenciones en Bilbao
Las centrales sindicales acusan al PSE de ser responsables políticos directos del conflicto "por su incompetencia y falta de voluntad para llegar a unos acuerdos de mínimos".
Redacción
La segunda caravana de vehículos protagonizada por los sindicatos de la Ertzaintza ha causado retenciones a primera hora de la mañana en los principales accesos a Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Convocada por los sindicatos ErNE, ESAN, SIPE y EUSPEL, tres caravanas han salido sobre las 07:30 de la mañana desde Leioa, Sestao y Basauri para confluir en la autopista A-8 y entrar a la capital vizcaína por Sabino Arana hasta el Sagrado Corazón. Los vehículos han iniciado la protesta de forma simultánea en los tres puntos previstos y han circulado a velocidad reducida, pero cumpliendo siempre con los límites legales. Ello ha provocado retenciones importantes en los principales accesos a Bilbao, especialmente en zona de la margen izquierda.
Los agentes de la Ertzaintza llevaron a cabo un acto similar el pasado 25 de marzo ante la "falta de diálogo y negociación" y ante la "imposibilidad de realizar otro tipo de acciones contundentes". Las centrales sindicales acusan al PSE de ser responsables políticos directos del conflicto "por su incompetencia y falta de voluntad para llegar a unos acuerdos de mínimos que ponga punto final a este conflicto". Por ello, piden que "dejen la prepotencia a un lado" y ordenen al Departamento de Interior dirigido por Rodolfo Ares a que "cierre este capítulo jamás vivido en el colectivo de la Administración y en particular en el de la Ertzaintza".