Sociedad -

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Fin de semana soleado y temperaturas agradables

Las temperaturas máximas del viernes llegarán a los 30º C en el interior y 25º C en la costa. A partir del sábado, aumentará la inestabilidad y bajarán las temperaturas, sobre todo en el interior.

Previsión del tiempo. Foto: EiTB
Previsión del tiempo.
Previsión del tiempo. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Udako giroa nagusituko da asteburu honetan

El viernes hará un día veraniego, soleado durante toda la jornada y con temperaturas de hasta 30º C en el interior y 25º C en la costa, de acuerdo con la agencia vasca de meteorología Euskalmet. Para el resto del fin de semana, el tiempo será más inestable, aunque también caluroso, según Euskalmet. Las temperaturas bajarán el sábado y puede que haya algún chubasco.

A primeras horas de la mañana del viernes, puede que se den algunos intervalos de nubes bajas en la costa. Aun así, el tiempo será soleado durante todo el día y hará más calor en el interior. En cuanto al viento, este será inicialmente de dirección variable y se fijará en el norte durante las horas centrales.

La temperatura más alta se registrará en el interior. En Pamplona, habrá una máxima de 34º C y una mínima de 15º C. En Vitoria-Gasteiz, las temperaturas serán algo más bajas. En la capital alavesa, habrá una temperatura máxima de 32º C y una mínima de 10º C. Por otro lado, en Bilbao, la temperatura máxima será de 27º C y la mínima de 17º C. En la costa, el tiempo será menos cálido. En San Sebastián, por ejemplo, la máxima será de 24º C y la mínima de 16º C.

El sábado por la mañana, la situación será parecida a días atrás; habrá un ambiente soleado. Según avance la tarde, se crearán nubes de evolución que pueden ocasionar algún chubasco de origen tormentoso, especialmente en el interior y por la noche. Esos chubascos se repartirán de forma irregular y puede que, en algunas zonas, no caigan más que cuatro gotas. El viento se fijará también en el norte.

Las temperaturas máximas bajarán el sábado, especialmente en el interior. La temperatura será más alta en Pamplona, con 33º C de máxima y 16º C de mínima. Por el contrario, en Vitoria-Gasteiz, la temperatura máxima bajará dos grados; habrá una máxima de 30º C y una mínima de 12º C. En San Sebastián y Bilbao, la temperatura máxima bajará un grado y la mínima se mantendrá. En Bilbao la máxima será 26º C y la mínima 17º C; mientras que, en San Sebastián, la máxima de 23º C y la mínima de 17º C.

Para el domingo, se prevé un tiempo nublado con temperaturas más bajas, pero sin chubascos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Bizkaia Hoy Noticias Gipuzkoa Última Hora Navarra Noticias de Álava Noticias País Vasco hoy Noticias Mondragón Tiempo en Bilbao Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Laguardia Álava Noticias