Sociedad -

Sanfermines

Sentada de corredores en Pamplona en protesta por la velocidad de los cabestros

Algunos mozos, especialmente en Estafeta y Mercaderes, han decidido sentarse en el suelo al finalizar el segundo cántico a San Fermín.

Sentada de corredores en Pamplona. Foto: EFE
Sentada de corredores en Pamplona
Sentada de corredores en Pamplona. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zezenek hartzen duten abiaduragatik protesta egin dute hainbat korrikalarik Iruñean

Algunos corredores del encierro de Sanfermines han protagonizado una sentada instantes antes del inicio de la carrera para protestar por la velocidad que están marcando los cabestros en los encierros.

Se quejan de que los bueyes lideran la manada prácticamente de principio a fin de la carrera con su fuerte ritmo y llevan demasiado arropados a los toros, lo que dificulta que los mozos puedan correr delante de las astas.

Después de que en los cuatro primeros encierros ésta haya sido la tónica general de las carreras, algunos mozos, especialmente en Estafeta y Mercaderes, han decidido sentarse en el suelo al finalizar el segundo cántico a San Fermín.

Se da la circunstancia además de que, con el antideslizante los toros ya apenas resbalan en la curva de Mercaderes, lo que facilita que la manada se mantenga unida.

El encierro ha vuelto a ser veloz y ha dejado un herido por asta en un brazo, además de cinco trasladados por contusiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra San Fermín Sociedad Titulares del día Noticias Encierros San Fermín