Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Vitoria-Gasteiz promoverá la prevención de la violencia machista durante La Blanca

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desarrollará una estrategia de prevención de la violencia machista que incluirá al colectivo LGTBI durante las fiestas.

Celedón en las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz. Imagen: EiTB
Celedón en las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz.
Celedón en las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz. Imagen: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Indarkeria matxistaren prebentzioa bultzatuko du Gasteizko Udalak jaietan

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desarrollará una estrategia de prevención de la violencia machista y de las agresiones sexuales durante las fiestas de La Blanca, que se celebran del 4 al 9 de agosto. Dentro de la campaña, que apelará a los jóvenes para que las fiestas se desarrollen con respeto, se incluye al colectivo LGTBI.

La concejala de Igualdad, Miren Fernández de Landa, y la jefa del servicio de Igualdad, Mireia Espiau, han presentado en rueda de prensa la lista de actuaciones que se activarán bajo el lema "Jaietan ere LIBRE izan nonahi! Celebra, Actúa, Responde" ("¡Sé libre en cualquier sitio, también en las fiestas! Celebra, Actúa, Responde").

Entre otras acciones, el Ayuntamiento reubicará y reforzará el punto de información para la prevención y actuación frente a la violencia machista, que utilizará el teléfono de Urgencias Sociales (94 513 44 44) las 24 horas y el de la Policía Local (092) para atender posibles agresiones con personal especializado.

Punto de información

El stand para la prevención de la violencia machista se situará en la confluencia de las calles Independencia y Postas, con atención especializada del 4 al 9 de agosto, de 17:00 a 23:00 horas.

Además, en caso de haberse producido una agresión machista o al colectivo LGTBI, se orientará sobre los diferentes servicios a los que acudir a las mujeres y personas LGTBI que lo soliciten y se facilitará la interlocución para poder hacer uso de un servicio especializado.

El punto de información contará con el refuerzo de un equipo de prevención itinerante encargado de acercar los mensajes y contenidos preventivos a los espacios informales de la juventud.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
La Blanca hoy Noticias sobre Álava Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares del día Gasteiz Hoy Noticias Conciertos La Blanca Programa La Blanca Mundo Machista